• malvasia.jpg
  • pantano.jpg
  • tomasuco.jpg

Pantano de Elche 2

El Ayuntamiento de Elche creará un nuevo sendero en el Pantano de Elche con la subvención de la Diputación de Alicante. El itinerario se encuentra en el interior del cauce del Río Vinalopó. Se busca que estén las obras acabadas para el mes de noviembre de 2018.

El Molino Real construido en el siglo XVIII dará comienzo al sendero.  Este molino ubicado en el Parque Municipal forma parte del centro histórico de Elche. El monumento tuvo gran relevancia para la fabricación de palma blanca. Dejando atrás el Molino tendremos ocho kilómetros de sendero que atraviesan la ciudad por un sendero paralelo a la Acequia Mayor y llegan hasta el Pantano de Elche, concretamente hasta el linde del Paraje de los Algezares.

Durante el recorrido se crearán cinco pasarelas de madera y en la zona del pantano una pasarela acuática de 900 metros. Se creará un mirador, entre el Pantano de Elche y los Algezares en Aspe, para poder disfrutar del enclave y de su gran biodiversidad animal y vegetal en profundidad. Dentro del proyecto también está la rehabilitación de la Casa del Pantanero, la Central Eléctrica y la Torre Vigía.

El Concejal Antonio García comentó que esta obra permitirá darle valor a la zona para conseguir la declaración de Parque Natural Municipal y acercarnos al objetivo de Elche Capital Verde Europea 2030.

 

Organiza:

logo.jpg

Colaboran:

Captura de pantalla 2015-10-20 a las 13.54.41

 

 

escritorio

  

clot de galvany logo

Contacto: