• malvasia.jpg
  • pantano.jpg
  • tomasuco.jpg

 

reconociendo la flora

Se trata de Seminarios de Biodiversidad del Pantano de Elche para difundir y dar a conocer el Proyecto de Biodiversidad y Medio Ambiente del Pantano de Elche en el que estamos trabajando.

Es esta ocasión realizaremos una ruta botánica como herramienta para la introducción a la identificación de las diferentes especies de flora que se pueden encontrar en el Pantano de Elche, así como las especies de flora protegidas que están presentes en esta zona. La ruta se llevará a cabo el 28 de Abril de 10 a 13 horas, donde el punto de encuentro será la estatua de la Dama, frente al aparcamiento del edificio de La Galia.

 

Durante la ruta se realizarán dos paradas explicativas.

Parada 1:Visita a la población de chopo ilicitano (Populus uphratica) de la Acequia Mayor de Elche. Una vez allí se detallarán las características naturales de la especie y su historia cultural, además de la identificación de vegetación halófita de la zona.

Parada 2:Visita zona de Badlands. Se analizará la geomorfología y las formas superficiales derivadas de la erosión. Se identifacrán los matorrales mediterráneos pre-estépicos y las especies vegetales endémicas, amenazadas o raras. Se introducirán los criterios de clasificación, las propuestas de gestión y el estudios de casos.

 

La actividad es totalmente gratuita. Recomendamos llevar ropa y calzado cómodo, gorra, protector solar y agua.

Organiza:

logo.jpg

Colaboran:

Captura de pantalla 2015-10-20 a las 13.54.41

 

 

escritorio

  

clot de galvany logo

Contacto: