• malvasia.jpg
  • pantano.jpg
  • tomasuco.jpg

Calendario de actividades

Este mes de septiembre tenemos multitud de actividades para comenzar el curso 2016/2017 del Proyecto Biodiversidad y Medio Ambiente del Pantano de Elche. Se trata de un mes en el que las rapaces migratorias y otras aves se encuentra en el momento óptimo de su migración hacia sus cuarteles de invernada en el vecino continente africano. Por ello todos los jueves de este mes realizaremos el III Censo de Aves Rapaces Migratorias para contabilizar el trasiego migratorio de aves desde el Castellar, un lugar privilegiado donde poder otear el horizonte. 

Al igual que las aves, las libélulas también migran grandes distacias. Este hecho, junto con la emergencia de las diferentes especies locales abundantes en el Pantano de Elche durante los últimos días de verano hace que este estudio sea muy interesante y aconsejable para todas aquellas personas que quieren iniciarse en el estudio de la ecología de las libélulas mediterráneas. Para contabilizar todos los individuos de los diferentes odonatos que encontramos en el pantano realizaremos el I Censo de libélulas y caballitos del diablo en el Pantano de Elche.

Por último, semanalmente se realizan censos de aves acuáticas en el Pantano de Elche con el objetivo de conocer la diversidad de las especies de aves acuáticas que poblan el Pantano, caracterizar estas poblaciones, conocer las diferentes parejas de especies reproductoras, etc.

 

Organiza:

logo.jpg

Colaboran:

SB 11 AE IC VER PAN POS 17

 

escritorio

  

clot de galvany logo

Contacto: